RyR

Software de Evaluación de Sistemas de Medición y Control Administrativo de Instrumentos para la Gestión del Sistema de Medición

Tiene cinco técnicas para la determinación de las variaciones por RyR:

  • Por Variables. Método Corto o del Rango. Útil como aproximación durante la etapa de estudios de potencial del proceso. No permite determinar por separado el error causado por el equipo y el operador.
  • Por Variables. Método Largo o de la Media y el Rango. Preferido, puesto que se determinan por separado los errores asociados con la Repetibilidad y la Reproducibilidad.
  • Por Variables. Método de análisis de varianza o ANOVA. Además de las componentes de variación RyR determina la significancia de la interacción entre las muestras y el operador y la variabilidad de las muestras. No requiere un mayor número de pruebas que el método Largo.
  • Por Atributos. Método Corto.
  • Por Atributos. Método Largo o Analítico.

Lleva un inventario de instrumentos. A través de colores me indica los instrumentos que cumplen con el periodo de calibración, los identifica con verde, los que están próximos a calibrar con un mes de anticipación, los pone en amarillo y aquellos que no cumplen con el periodo de calibración los marca en rojo.

Realiza el cálculo de exactitud y linearidad
Realiza el cálculo de estabilidad

¿Cómo te podemos ayudar?